La esposa y madre de dos presidentes de Estados Unidos ha fallecido el martes en su casa en Houston (Texas).
La mujer del ex presidente George H.W. Bush, de 92 años, sufría una enfermedad pulmonar, dos días después de abandonar su tratamiento y entrar en cuidados terminal.
El domingo anunciaron que, tras varias hospitalizaciones por problemas de salud, había decidido optar solo por cuidados paliativos. Jim MacGrath, como portavoz de la familia, ha confirmado la noticia del fallecimiento en un comunicado colgado en Twitter.
Statement by the Office of @GeorgeHWBush on the passing of Barbara Pierce Bush this evening at the age of 92. pic.twitter.com/c6JU0xy6Vc
— Jim McGrath (@jgm41) 17 de abril de 2018
El actual Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania, han expresado sus condolencias por Twitter, alabando la importancia y la dedicación de Bárbara hacia la gran familia americana.
.@FLOTUS Melania and I join the Nation in celebrating the life of Barbara Bush: pic.twitter.com/4OW72iddQx
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de abril de 2018
Siendo la primera dama de Estados Unidos, se convirtió con los años y la experiencia en una mujer ejemplar y querida en la historia estadounidense, ya que promovió los derechos de la mujer y la importancia de la familia además de apoyar a su marido y su hijo durante sus mandatos como presidentes del país.