La posibilidad de tener Facultad de Medicina se aleja de la Universidad de León
La Universidad de León (ULE) quiere aumentar el número de alumnos inscritos creando una Facultad de Medicina que provocaría la llegada de cientos de nuevos alumnos al Campus de Vegazana. La razón se encuentra en que, a pesar de tener una Facultad dedicada a las Ciencias de la Salud donde se imparten los Grados de Enfermería, Fisioterapia y Podología entre el Campus ubicado en León y el de Ponferrada, tanto el rector de la ULE, como el resto de dirigentes, desean que la Junta de Castilla y León les conceda la creación de una nueva Facultad de Medicina que sería la tercera en toda Castilla y León.
El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, quiere que León pueda ofrecer ese deseado Grado en Medicina, pero es consciente de lo difícil que será conseguirlo por las continuas negativas de la Junta. El Consejero de Sanidad se mostró reticente a la creación de una nueva Facultad de Medicina ante las peticiones tanto del PSOE de León como de la ULE.
Alejandro Vázquez, Consejero de Sanidad de Castilla y León, aseguró que lo que piden desde León se trata de algo complicado debido a que hay una alarmante escasez de profesorado en las Facultades de Medicina y cada vez es más complicado encontrar docentes que puedan impartir clase en esas facultades tanto en la Universidad de Salamanca como en la de Valladolid.