«Notas de guerra»: La impactante exposición en Espacio León que revela los horrores de la guerra en Ucrania de la mano de la artista ucraniana Olga Wilson que presenta una conmovedora serie de dibujos digitales.
La conmovedora exposición «Notas de guerra» llega a Espacio León, presentando una veintena de dibujos digitales que plasman los horrores y las tragedias desencadenadas en Ucrania tras la invasión rusa ocurrida el 24 de febrero de 2022. La talentosa artista ucraniana, Olga Wilson, ha creado una muestra que conmueve y rinde homenaje a aquellos que han sufrido las consecuencias devastadoras de este conflicto.
La exposición «Notas de guerra» ha sido montada en la Plaza del Sol, en la planta baja de Espacio León, y permanecerá abierta al público hasta el 20 de agosto. Sin embargo, este conjunto de ilustraciones no es nuevo en la ciudad, ya que previamente colgó de las paredes de la sala de espera de pruebas diagnósticas (planta -1) del Hospital San Juan de Dios desde el pasado mes de marzo.
Los dibujos digitales destacan por su paleta de colores concentrada en tonos de azul, y cada pieza cuenta con estrellas brillantes como un elemento constante. Estos símbolos se han convertido en un recordatorio vívido de las vidas perdidas, tanto de los soldados que han luchado valientemente contra la invasión rusa como de los civiles que luchan día a día por sobrevivir en medio de la guerra.
La iniciativa de presentar la exposición en diferentes lugares busca concienciar a la sociedad sobre la situación en Ucrania y recordar que la guerra tiene un impacto humano desgarrador y duradero. Además del actual espacio en Espacio León, «Notas de guerra» se pudo visitar con anterioridad en los tres centros que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) tiene en Palma de Mallorca, permitiendo que más personas se sumerjan en esta emotiva experiencia artística.
La exposición «Notas de guerra» se erige como un testimonio conmovedor de los estragos de la guerra en Ucrania y, al mismo tiempo, como un recordatorio de la importancia de mantener la paz y la solidaridad en momentos de crisis humanitarias.