Inspirada en El Principito, la autora pone color a este bar del centro de León
En un céntrico bar de León, se expone una singular muestra de una decena de alegres y vistosos cuadros que llaman la atención de todo aquel que entra buscando un rico café con leche y una sabrosa tapa recién hecha.
Tras la barra del café-bar Giovanessa, Vanesa explica a los clientes que quien pinta los cuadros es su amiga María y que todo lo recaudado se dona a la Asociación Leonesa De Mujeres Operadas De Cáncer De Mama (ALMOM) de León. María se inspira en El Principito, su libro favorito, para pintar sus cuadros; por lo que la muestra se engloba bajo el título «Lo esencial».
María es una leonesa que estudió Bellas Artes y que tras la gran ayuda recibida por las chicas de ALMOM, devuelve con su arte su agradecimiento a través de su pintura. La iniciativa comenzó en el año 2023. Desde entonces ya ha conseguido donar 2.100 euros a la asociación y poco a poco espera conseguir más afirma a Digital de León. Aquellos que deseen llevarse una de las pinturas a casa lo podrán hacer por el módico precio de 50 euros y colaborar así con una bonita causa.