Categorías: Noticias León

Éxito absoluto de los vuelos desde el aeropuerto de León

Desde que se anunciara que el aeropuerto de León iba a recibir nuevos vuelos, muchos han sido los que han querido aprovecharse de esta situación para hacer sus viajes de verano. Tanto es así, que tal y como informan desde la Diputación de León, este acuerdo con Air Nostrum, ha sido un éxito absoluto.

15.000 reservas en solo un año

Los vuelos del aeropuerto de León están promovidos por el Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto de León, el cual está presidido por Marías Llorente, el que es el vicepresidente de la Diputación de León. Este aseguraba que gracias al acuerdo llegado con la aerolínea Air Nostrum, perteneciente a Iberia, han conseguido que el aeropuerto de León hay tenido 15.000 reservas en este año, el cual recordemos es muy atípico y muchas personas no han querido viajar en verano.

La comparativa que se realizó de este año con el año 2019, arroja que se ha tenido 18 puntos menos de ocupación. Sin embargo, son cifras esperanzadoras, ya que tanto el pasado 2020 como este 2021 han estado marcados por las restricciones, las complicaciones, los casos positivos de coronavirus y el miedo.

Por lo que desde la aerolínea Air Nostrum, son optimistas y creen que cuando la situación epidemiológica mejore, el número de vuelos que despeguen desde el aeropuerto de León también aumente notablemente. Y más con la incorporación de los nuevos destinos al aeropuerto de León

El destino favorito de los leoneses

Según los datos facilitados por la aerolínea el destino favorito de los leoneses ha sido durante este año con un 71% de ocupación Palma de Mallorca, el segundo destino en Las Palmas de Gran Canaria, con un 68% de ocupación y por último el tercer lugar que los leoneses elegimos es Málaga con un 60%.

Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca

Y no es de extrañar que Palma de Mallorca sea el destino favorito de los leoneses, ya que como podemos ver en la interior imagen tiene lugares preciosos a los que poder ir, pero además podremos hacerlo por un precio muy económico. Ya que para la semana que viene si viajáramos el próximo 24 de agosto y volviéramos el domingo 29 de agosto el billete de ida y vuelta nos saldría por menos de 120 euros.

Amanda Arroyo

Amanda Arroyo

Entradas recientes

Tira una tortilla por la ventana de un quinto y da a un peatón

El ciudadano tiró la tortilla por la ventana de su casa y le dio de…

9 horas hace

Los niños saharauis buscan familias de acogida en León

Se buscan familias de acogida en León para niños saharauis porque solo hay seis apuntadas…

10 horas hace

Así se pueden crear 27.000 empleos en Castilla y León

Según la previsión de BBVA se pueden crear 27.000 empleos en Castilla y León entre…

10 horas hace

La huelga en León afecta a los radares de toda España

La huelga del Centro Estrada de León afecta al mantenimiento de los radares de toda…

11 horas hace

Los robots al rescate de los mayores en Castilla y León

Un proyecto con robots busca soluciones para facilitar la autonomía de los mayores en Castilla…

11 horas hace

Diego Barri recupera su mejor versión en la Cultural

Diego Barri vuelve a encandilar a la afición de la Cultural Hablar de Diego Barri…

11 horas hace