UGT exige rehabilitar la antigua estación de tren de León para ubicar oficinas de Adif
El secretario del sector ferroviario de UGT y presidente del comité de empresa de Adif en León, Diego Sahelices, ha reclamado públicamente la rehabilitación de la planta baja de la antigua estación de tren de León, situada en la calle Astorga. El edificio, cerrado desde 2011, se encuentra “en desuso, abandonado y con una acumulación de suciedad que ha provocado la proliferación de roedores e insectos”.
Sahelices insiste en aprovechar este espacio histórico, próximo a la actual estación, para ubicar oficinas que permitirían centralizar al personal de Adif, que ahora se encuentra repartido en diferentes ubicaciones, algunas “en mal estado”. Actualmente, en la planta superior del edificio trabajan entre 30 y 40 empleados en departamentos como Recursos Humanos, Logística o Estaciones.
El sindicalista lamenta que Adif no contemple su rehabilitación, pese a la amplitud y condiciones del espacio, y recuerda que ya se han descartado otros usos como una zona de gastrobares o la sede del Centro Europeo de Ciberseguridad.
Además, exige la limpieza del entorno, la rehabilitación del antiguo dormitorio de Renfe y la creación de un aparcamiento para los trabajadores, que “no supondría una inversión elevada”.