Esta exigencia de desratización viene acompañada de una protesta por las medidas insuficientes que han tenido lugar hasta ahora.
Medidas contra la desratización
El origen de estas exigencias viene de la mano de UPL, quiénes afirman llevar meses solicitando que se lleven a cabo unas medidas efectivas para la desratización en la ciudad de León. Afirman que estos meses han estado escuchando numerosas protestas vecinales al respecto y aseguran que las medidas tomadas hasta el momento han sido «claramente insuficientes».
Es por esto que consideran necesaria la puesta en marcha urgente de una campaña de desratización y desinfección en toda la ciudad por parte del equipo de gobierno municipal. La campaña, según exigen, debe ser lo suficientemente publicitada como para que todos los ciudadanos sean conscientes de su realización para que puedan colaborar, entregando así a la población sobres con raticida y cepos.
Consideran que estas medidas son necesarias para «tener una ciudad moderna y atrayente tanto para los leoneses como para los turistas» y afirman que es algo básico que se ha estado aparatando desde hace tiempo.
José Sánchez