Solo quedan 2 poblados chabolistas en León
En los últimos años se han sucedido las promesas de ayudas para la erradicación de los últimos poblados chabolistas de León, pero hasta el momento no se han materializado, por lo que siguen asentados a día de hoy. Ahora exigen que la Junta proponga una solución inmediata.
Estos asentamientos chabolistas llevan ya 33 años en la ciudad leonesa y esperando que las promesas se hagan realidad, ya que, «en los últimos 10, al menos una vez cada año, lanzan una nueva promesa, pero seguimos sin nada», indica Ricardo Torres, presidente de la asociación de Minorías Étnicas.
Los últimos poblados chabolistas de León se ubican en las Graveras, tras el Hispánico, y en los Altos del Duero, al lado del Hospital. Los habitantes de estas zonas exigen una solución, que pasa por la ayuda de la financiación pública para sacarles de los asentamientos. En este sentido, el Secretariado Gitano se reunión ayer con la Junta para tratar de poner solución en lo que sería «una oportunidad de financiación para conseguir la erradicación» de estas viviendas.