Varios años han pasado desde que se iniciaron las obras para reparar la carretera de las Lomas (Sobarriba). Una carretera que parte desde la glorieta del portillo en la N-601, (donde se encuentra la nave aun conocida como BricoDepot) hasta la entrada del Ayuntamiento, con aproximadamente dos kilómetros y medio.
Esta carretera que es la vía de acceso desde las Lomas hasta León y por tanto la única entrada directa a la ciudad, ha permanecido olvidada durante más varias décadas, y lo que es un más sangrante, que se empezasen las obras de reparación hace unos años, y únicamente se reparase un pequeño tramo hasta la central de telefónica, dejando sin atender el resto de esta carretera que sostiene un alto nivel de tráfico de usuarios que diariamente se ven en la necesidad de desplazarse hasta León.
El que esta calzada haya permanecido durante tantísimos años en este lamentable estado y con la anchura que claramente se puede apreciar en las imágenes, ha originado diversas quejas entre los vecinos de la zona y urbanizaciones colindantes. Los accidentes y sustos también han sido protagonistas al circular con mucha dificultad dos vehículos que se cruzan en un punto en direcciones opuestas, o no poder cruzarse si uno de ellos presenta unas medidas mayores de las habituales.
Finalmente y después de varias décadas, se retoman los trabajos para reparar y ensanchar la vía, esperando que en esta ocasión, dichos trabajos no queden a medias u olvidados durante otras tantas décadas. Y lo que es más importante, que los vecinos y todas las personas que hacen uso de ella ya sea a diario o de forma ocasional, puedan utilizarla con la comodidad y la seguridad que merecen.
NOTICIAS DE INTERÉS