Los vecinos del centro de León se quejan del exceso de basura acumulada en las calles
Las Fiestas de San Juan y San Pedro no solo han traído alegría y fiesta a la ciudad si no que también han aparecido consecuencias negativas que están provocando que la ciudad de una mala imagen a los turistas. El exceso de basura en el centro de la ciudad ha sorprendido tanto a los autóctonos como a los foráneos ya que, los contenedores, las calles y las papeleras están «a reventar» y no parece que los servicios de limpieza se estén dando mucha prisa para cambiar esta triste situación.
Durante la celebración de la noche de San Juan a causa de los «botellones» en la zona del río Bernesga se llenó todo de plásticos contaminantes y a pesar de que los servicios de limpieza actuaron rápidamente para limpiar la zona, hay muchos rincones de la ciudad que se encuentran muy sucios y con mal olor. Los cubos de basura tanto de material orgánico como de papel o de plástico se encuentran a rebosar y la gente se está viendo obligada a «tirar» la basura a los alrededores de los mismos, provocando un desagradable olor a ácido en las céntricas calles de León.
Los vecinos del centro de la ciudad están quejándose por esta situación y piden que se actúe rápidamente para eliminar el exceso de basura que tanto molesta a los que transitan por las calles afectadas.