Examen de conducir más frecuente
Después de una dura pandemia donde se prohibieron muchas actividades como aprender a conducir, cuando se liberaron las restricciones la gente volvió en masa para recuperar el tiempo perdido. El aumento de esta acción produjo largas colas de espera para poder siquiera realizar el examen teórico y ahora que parece que estamos volviendo a la normalidad, el volumen de trabajo va a un ritmo frenético.
Solo el pasado año, se registraron alrededor de 3.000 personas que no pudieron inscribirse para poder realizar el práctico, cifra que ha ido disminuyendo progresivamente, pero que sigue siendo muy elevado. Continúan las medidas anti Covid por el incremento de casos y por prevención. Estas medidas consisten en llevar mascarilla en el interior del vehículo, puesto que es un sitio muy pequeño.
Como se puede observar en las siguientes imágenes tomadas en días distintos, las personas ya pueden volver a sacarse rápidamente el examen teórico, el cual se efectúa en el edificio situado en la avenida Ordoño II, donde se sitúa la Jefatura Provincial de Tráfico de León. No obstante, sigue habiendo cola en algunas autoescuelas por la falta de personal en cuanto a la parte práctica, que a diferencia de la otra parte que se convoca prácticamente todos los días, con la temporada de verano, la duración de ésta es de una semana.
Av. Ordoño II, 17, 24001 León