El osezno encontrado con quemaduras en León evoluciona positivamente y ha ganado peso
El osezno rescatado en la localidad leonesa de Barniedo de la Reina ha mostrado una evolución positiva y ha ganado peso durante su recuperación en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Valladolid. Desde el pasado domingo, el osezno ha estado recibiendo tratamiento por las quemaduras en sus extremidades.
El área de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León informó en su cuenta de la red social ‘X’ que al animal se le han extraído muestras para evaluar su estado de salud general. Los resultados preliminares son alentadores, indicando que el osezno se está recuperando bien.
Las heridas que motivaron su rescate y posterior traslado al CRAS han sido desinfectadas y tratadas. Sin embargo, las autoridades advirtieron que la recuperación total del osezno llevará varias semanas.
Este caso ha generado una gran atención y muestra la importancia de los esfuerzos de conservación y rescate de fauna silvestre en la región. La Junta de Castilla y León continúa monitoreando de cerca la evolución del osezno, esperando su completa recuperación para una eventual reintroducción en su hábitat natural.