El MUSAC estrenará este sábado 29 de marzo dos nuevas exposiciones que prometen sorprender
El MUSAC ha anunciado que este sábado 29 de marzo se inaugurarán dos exposiciones que tienen previsto sorprender a todos aquellos que decidan visitarlas. Estas exposiciones denominadas ‘Así como suceden las cosas, también nada sucede. Colleción MUSAC’ y ‘Autorretratos a través de la historia del arte’, se podrán visitar de manera gratuita en el día de la inauguración, estando el museo abierto al público de 18:30 a 21:00 horas.
La directora general ha indicado que estos proyectos se enmarcan dentro de la programación elaborada para celebrar el que ya es el 20 aniversario de la creación del MUSAC. En la primera de ellas se trata de mostrar a través de 39 obras pertenecientes a la Colección MUSAC de 35 artistas nacionales e internacionales los lenguajes utilizados en la creación contemporánea.
En lo que respecta a la exposición denominada ‘Autorretratos a través de la historia del arte’ se sabe que Yasumasa Morimura trata de ponerse en la piel de figuras destacadas del arte occidental recreando algunos de los autorretratos más conocidos. Serán siete obras las que se muestren de este artista nacido en Osaka allá en 1951.