Este no es el camino

Este no es el camino

- in Deportes, Noticias León
2147476816 views
Laura Aller

La Cultural Leonesa ha empatado 1-1 contra el Burgos en el encuentro que se ha disputado esta tarde en el Reino de León.

Los leoneses llegaban a este encuentro tras haberse dejado 2 puntos fuera de casa ante el Real Valladolid B. Hoy, buscaban llevarse la victoria ante un rival directo como lo es el Burgos, pero las cosas no salieron como David Cabello esperaba. El equipo leonés sigue sin encontrar su juego en este inicio de temporada y esto se demuestra en los partidos, viendo que la Cultural no tiene un estilo de juego definido.

XI de la Cultural: Zubiaurre; Tony Abad (Héctor Hernández, min.65), Rodas, Galas, Castañeda; Éric Montes, Sergio Marcos (Rovirola, min.84); Bravo, Luque (José Carlos, min.65), Pipo; Dioni.

XI del Burgos: Barovero; Álvaro Rodríguez, Zabaco, Elguezabal, Lobato (Cerrajería, min.64); Raúl Navarro, Undabarrena, Mumo (Alarcón, min.86), Saúl Berjón (Rosales, min.86); Juanma y Claudio (Javi Gómez, min.77).

En los primeros 45 minutos el claro dominador del encuentro fue el Burgos que no solo se mostraba sólido en defensa, sino que también generaba ocasiones de forma reiterada. Bien es cierto que la Cultural comenzó el partido teniendo la posesión del balón y acercándose por la banda de Tony Abad al área de Barovero, pero no le generaron peligro.

Laura Aller
Laura Aller

La primera ocasión del encuentro llegó en el minuto 26 por medio de Juanma, delantero del Burgos. El ariete del equipo burgalés remató a «bocajarro» el esférico teniendo todas las de ganar, pero en ese preciso instante apareció Zubiaurre para hacer una espectacular parada a mano cambiada salvando a la Cultural.

Tras la ocasión de Juanma, llegó el asedio del Burgos. La Cultural estaba demostrando que no se encontraba cómoda en defensa por las continuas irrupciones en el área de Saúl Berjón. En los últimos 15 minutos de la primera parte se sucedieron las ocasiones para el equipo burgalés por medio de Elguezabal, Navarro y de Claudio. Los atacantes del Burgos eran capaces de deshacerse de la presión de los jugadores culturalistas. Pero a pesar de ello, no consiguieron batir a Zubiaurre, bien por el acierto del meta culturalista y por los fallos de los delanteros del Burgos a la hora de definir.

Con el inicio de los segundos 45 minutos, se demostró que la Cultural seguía teniendo la misma actitud que en la primera parte y esto se tradujo en el gol del Burgos. En el minuto 49, Undabarrena marcó gol desde la frontal del área sorprendiendo a la defensa culturalista.

El gol del Burgos supuso un varapalo para la Cultural y el técnico decidió dar entrada a Héctor Hernández para intentar dar la vuelta al marcador.

En el minuto 68 el colegiado señaló pena máxima a favor de la Cultural por una carga ilegal de Álvaro Rodríguez sobre Pipo. El encargado de ejecutar el lanzamiento desde los 11 metros fue Héctor, que nada más ver que el colegiado señalaba el punto de penalti, se adueñó del esférico. Héctor engañó a Barovero convirtiendo el penalti en gol y prácticamente sin celebrarlo, se fue corriendo al centro del campo con la idea de remontar el partido.

Laura Aller
Laura Aller

Tras el gol, la Cultural mostró una actitud inmejorable, yendo a por el partido sin miramientos. Pero en esta ocasión, la actitud no lo fue todo y unos buenos 20 minutos finales no pudieron borrar la primera parte de un equipo desaparecido en el terreno de juego. Dioni fue el jugador más activo en el último tramo del partido, pero su compañero en ataque, Carlos Bravo no estuvo acertado en la toma de decisiones. Este desacierto hizo que la Cultural sumara 1 punto en vez de 3 ante el Burgos.

Laura Aller

Con este resultado se demuestra que la Cultural sigue sin encontrar su juego tanto en el Reino de León como fuera de él.  Los leoneses tendrán que empezar a sumar de 3 en 3 para poder cumplir el primer objetivo de la temporada, pasar a la segunda fase para el ascenso a Segunda División. Para alcanzar esta meta, será necesario que acaben entre los 3 primeros de su grupo y actualmente ocupan la cuarta plaza de la clasificación.

El siguiente encuentro de la Cultural se disputará el 6 de diciembre ante el Langreo en el Estadio Nuevo Ganzábal, 

You may also like

Una Cultural decepcionante cae en Balaídos

La Cultural Leonesa ha caído derrotada por 2-1