Esta mañana del viernes 10 de diciembre se ha comenzado la colocación de la estatua a los sanitarios que estará situada en la rotonda de la calle Altos del Duero frente al Hospital de León. Esta estatua está creada por Amancio González y representa a San Jorge matando unas representaciones del coronavirus.
Esta escultura está inspirada en San Jorge matando al dragón pero se sustituye el dragón por representaciones del coronavirus para representar la lucha de los sanitarios en esta pandemia.
La estatua a los sanitarios llega al hospital
Las obras para colocar esta estatua comenzaron pronto en la mañana. Podemos ver como se transportó la estatua en diversas piezas a través de un camión y como los operarios se dedicaron a preparar y colocar todo para su instalación.
El presupuesto total para esta instalación completa estaría cerca de los 40.000€, de los cuales 20.000€ serán asumidos por el Ayuntamiento de León. Esto se debe a que se trata de un convenio de colaboración entre el Colegio Oficial de Médicos de León y el ayuntamiento.
Su creador, Amancio González, comenta como su obra representa la lucha que todos hemos tenido durante la pandemia y dice que es «el bien contra el mal porque todos fuimos héroes» y asegura que cualquiera podría ser San Jorge dando lo mejor de sí mismo.
Esta creación consta de más de 50.000 piezas metálicas, siendo así la estatua a los sanitarios el trabajo más complicado y ambicioso que Amancio González ha creado hasta la fecha.