Estas son las nuevas esculturas de Ordoño II

Estas son las nuevas esculturas de Ordoño II

- in Noticias León
estas nuevas esculturas ordoño

Ordoño II se sigue llenando de vida

El Ayuntamiento de León quiere continuar dando vida a la calle Ordoño II de la capital leonesa con la instalación de unas esculturas. Gracias al Programa Escultórico Ordoño II el objetivo es convertir esta céntrica calle en un nuevo espacio para los viandantes y para que disfruten de la cultura y el arte.

José Antonio Diez, alcalde de León, ha visitado la instalación de las obras junto a Luis Miguel García Copete, el concejal de Desarrollo Urbano. La iniciativa se ha desarrollado a través del Instituto Leonés de Renovación Urbana y Vivienda (ILRUV 2021). Cuenta con la participación de cinco artistas leoneses, que tendrán la oportunidad de exhibir seis de sus obras en Ordoño II. Será una exposición temporal.

Estos son los escultores y sus obras

Entre los cinco escultores se encuentran Amancio González, que expondrá su obra ‘Ladrón de perlas III’, Carlos Álvarez Cuenllas con ‘Coche de carreras nº 19’ y ‘Fisura’ (en preparación), José Antonio Santocildes con la obra ‘Bosques de buena esperanza’, Javier Robles con ‘Saltando el burro’ y Juan Carlos Uriarte con ‘Gárgola que mira al norte’.

La propuesta para disfrutar del centro de la ciudad

El alcalde de la capital leonesa ha explicado que el objetivo de la propuesta es que los ciudadanos disfruten de las obras de los escultores. Además de convertir la céntrica calle en un espacio donde se puedan desarrollar distintas actividades, como las culturales.

También se pretende utilizar la avenida como espacio público exterior, sobre todo en estos tiempos de pandemia donde las actividades al aire libre cobran mayor importancia.

Finalmente, José Antonio Diaz ha comentado que las esculturas no entorpecerán el paso de los peatones ni la accesibilidad de la calle. Se han colocado entre las zonas de acerado y calzada.

estas nuevas esculturas ordoño
estas nuevas esculturas ordoño
estas nuevas esculturas ordoño

Virginia González

You may also like

El supermercado inteligente aterriza en España

El supermercado del futuro llega a España.