El estafador de 20.000 euros de San Andrés del Rabanedo ha sido detenido esta semana

El estafador de 20.000 euros de San Andrés del Rabanedo ha sido detenido esta semana

- in Noticias León
2147483636 clicks
estafador bitcoin san andres leon- Digital de león

El estafador de San Andrés del Rabanedo, León, ha sido detenido esta semana en la localidad de Alcalá de Henares timar 20.000 euros en criptomonedas (bitcoins).

El estafador, solía entrevistarse con gente para ofrecer los supuestos conocimientos que había adquirido a cera de las operaciones y del modelo terminal informático.

El estafador ofrecía esta serie de pautas y conocimientos para dar con sus siguientes presas. Les hacía creer a la gente que a causa de su apariencia solvente y sus explicaciones aparentemente exhaustivas sobre las operaciones, ganarían mucho dinero.

A pesar de una intachable apariencia y creer que los inversores no se darían cuenta por estar apostando de su mano, empezaron a sospechar. Los clientes vieron que todo lo prometido y las ganancias deseadas no daba sus frutos. Además, no podían recuperar el dinero invertido y fue ahí cuando uno de ellos decidió denunciar.

El denunciante, se había entrevistado varias veces con él y gracias a todo lo relatado, la investigación ha sido más efectiva. Los investigadores centraron la mirada en el prototipo de un estafador en la Comunidad de Madrid, que se desplazaba frecuentemente e iba estafando de la misma manera a personas inocentes de toda España.

Al ubicarse un posible domicilio cerca de Alcalá de Henares, los agentes de ambas comisarias (Comisaría de San Andrés del Rabanedo y Alcalá de Henares) lograron coordinarse y finalmente lo detuvieron.

Esta detención se llevó a cabo el día 23 de Julio, aunque tal y como aseguran los medios policiales «este tipo de actividades fraudulentas están siendo cada vez más habituales». Todo a causa de la promoción atractiva que lleva a embaucar a miles de posibles inversores inexpertos, ciudadanos que atraviesan dificultades económicas o personas que buscan una solución rápida.

Recomendaciones para invertir en criptomonedas

Lo primero es la calma, no estar desesperado ni ansioso por ganar dinero. La inversión es una practica que requiere de paciencia, constancia, percepción y conocimiento.

Y por si estuvieras interesado en ampliar tus conocimientos, te informamos sobre 4 consejos esenciales para invertir en criptomonedas según Libre Mercado:

  1. Estudiar las tecnologías y empresas que hay detrás
  2. No invertir dinero que esté fuera de tu alcance
  3. Formarte para aprender el funcionamiento del mercado
  4. Controlar los impulsos y emociones

Ane Garrido

You may also like

El socorrista más sexy de toda la playa de Benidorm

Vídeo del joven nombrado este verano, durante el mes de agosto como el socorrista más sexy de toda la Playa de Benidorm