Varios leoneses afectados por una estafa en Internet

Varios leoneses afectados por una estafa en Internet

- in Noticias León

La utilización de Internet está cada vez más socializada a nivel mundial, y por ello los delitos en este ámbito están cada vez más generalizados y perfeccionados. Tanto es así que han resultado hasta un total de 18 detenidos por estafar en España por Internet. Entre los las víctimas hay varios leoneses afectados por esta estafa en Internet.

Además de estos 18 detenidos, hay otras 13 personas más que están siendo investigadas con motivo de más de 100 estafas nigerianas es todo el territorio de nuestro país.

La investigación se inició el pasado año 2019 cuando una avalancha de denuncias hicieron saltar las alarmas. Las denuncias procedían de todas las comunidades autónomas, entre ellas la ciudad de León.

Modus operandi de la estafa en Internet

En primer lugar lo estafadores que en estos momentos están detenidos, se dedicaban a contactar por Internet con sus víctimas. Lo hacían a través de conocidos portales de compra-venta presentes en Internet y al alcance todos.

Una vez localizados, mostraban interés por la compra de algún objeto. No regateaban. Incluso ofrecían más dinero como «favor» de hacerse cargo de los gasto de envío. Sin embargo la transferencia económica en concepto de pago de lo adquirido nunca llegaba a los vendedores.

Además, para proseguir con el engaño, los estafadores hacían uso de cuentas de correo electrónico falsas, como no podía ser de otra manera.

Y de esta forma, suplantando la identidad del portal electrónico de compra-venta enviaban correos electrónicos a los vendedores como confirmaciones de pago.

Una vez que recibían los artículos, los propios miembros de la red organizada, ponían en venta estos artículos sirviéndose de otras personas. Este es el principal punto por el que la investigación de ha visto aún más dificultosa para su esclarecimiento.

You may also like

Muere Álex Casademunt a los 39 años de edad

Trágico accidente que se cobra la vida de Álex Casademunt