Los incendios forestales han arrasado más de 900 hectáreas en la provincia de León
Tras varios días devastadores para los campos leoneses, por fin, los incendios forestales que han azotado la provincia de León en los últimos días han bajado a nivel 0. Aunque los equipos se encuentran aún trabajando en la completa extinción de los fuegos, se calcula ya que se han quemado más de 900 hectáreas, lo que equivaldría en superficie a 1.232 campos de fútbol. Además, el fuego también ha arrasado con la flora y fauna de este espacio.
La fatídica racha de incendios comenzaba el pasado 17 de agosto, en el término municipal de Valverde de la Virgen, que incluso obligó a evacuar algunas viviendas. El motivo de este fuego se encuentra aún bajo investigación policial. El segundo incendio sucedió en el término municipal de Villablino y Murias de Paredes. Este incendio también se encuentra bajo investigación policial, con la sospecha de que el culpable ha sido el hombre.
Por último, el peor incendio de la provincia de León, ha sucedido en la zona de La Maragatería, en el término municipal de Castrillo de los Polvazares, que ha calcinado casi 800 hectáreas. Un joven peregrino que se encontraba realizando el Camino de Santiago ha sido detenido como presunto autor de este incendio