La estaciones de San Isidro y Leitariegos en León abren 15 pistas con nieve húmeda este fin de semana
Las estaciones de esquí San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, gestionadas por la Diputación de León, ofrecerán este fin de semana más de 10 kilómetros de pistas y 12 remontes para los aficionados a los deportes de invierno. A pesar de la presencia de nieve húmeda, los espesores se sitúan entre 10 y 50 centímetros, garantizando la práctica del esquí.
San Isidro será la estación con mayor oferta, con 7,3 kilómetros esquiables distribuidos en ocho pistas: tres verdes, dos azules y tres rojas en los sectores de Cebolledo y Requejines. Los esquiadores dispondrán de seis remontes, entre ellos tres telesillas y un telesquí. Los espesores de nieve oscilarán entre 25 y 50 centímetros.
Por su parte, Leitariegos contará con siete pistas abiertas (tres verdes, dos azules y dos rojas) que suman 3,14 kilómetros esquiables. También contará con seis remontes (dos telesquís, dos telesillas y dos cintas transportadoras), con espesores de 10 a 30 centímetros.
Las condiciones meteorológicas determinarán la afluencia de visitantes, que la semana pasada superó los 10.000 usuarios en ambas estaciones.