Estado del programa de sellado de vertederos y escombreras a debate

Estado del programa de sellado de vertederos y escombreras a debate

- in Noticias León

El motivo de la reunión ha sido repasar el estado de aquellos temas comunes que implican a ambas administraciones, provincial y autonómica, y comprobar el desarrollo de acciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que requieren la colaboración de las diputaciones provinciales.
Respecto del sellado de vertederos y escombreras, la Consejería de Fomento informó a los representantes de las Diputaciones que este año 2017 finaliza el Programa de Clausura y Sellado de Vertederos de Castilla y León, hasta ahora, con un total de 556 vertederos sellados y una inversión de 129 millones de euros.
Una vez cubierto este objetivo básico, la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha el programa para la recuperación ambiental de zonas degradadas por el depósito de residuos inertes en la Comunidad de Castilla y León, es decir, pequeñas escombreras, que contará con una inversión superior a los diez millones de euros para la restauración de las 2.326 escombreras inventariadas, que se desarrollará en colaboración con las diputaciones o los consorcios provinciales para la gestión de residuos, que implantarán un sistema alternativo para los residuos de construcción y demolición depositados en esas escombreras. Las diputaciones aportarán una cantidad similar al programa. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ya ha formalizado el convenio con la Diputación de Valladolid y está en trámites para firmarlo con el resto.
 
 
Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado