UPL insiste en el lamentable estado del carril bici de la calle La Serna

UPL insiste en el lamentable estado del carril bici de la calle La Serna

- in Noticias León
2147448227 views
2147448163 views
estado carril bici serna

Hace ya más de seis meses el grupo municipal de UPL reclamó al gobierno del Ayuntamiento de León que llevaran a cabo las actuaciones necesarias para adecuar el estado del carril bici denominado Vía Ciclista La Serna. Un carril que da acceso por esta vía a la Universidad.

Reclamaciones de UPL

Desde UPL reclaman que no se ha hecho nada para poner remedio al mal estado generalizado del carril bici, para así fomentar su uso entre la comunidad universitaria residente en la zona. Creen conveniente un reasfaltado de la totalidad del carril, identificando y delimitando adecuadamente el mismo. También añaden la posibilidad de ampliar el carril desde la Calle La Serna para que llegue hasta la Catedral.

UPL ha insistido en la creación de carriles bici para unir diferentes zonas de la ciudad, como la propuesta de unir el centro de la ciudad con el Parque Tecnológico. Propuesta aceptada por el Ayuntamiento y para la que se aprobó una partida de 100.000 euros.

El partido leonesista reclama una ciudad moderna y sostenible que pasa por cuidar las infraestructuras disponibles y de la creación de otras nuevas, según ha afirmado el concejal de UPL Enrique Valdeón.

Reclamación de UPL sobre el carril bici de la Serna en Septiembre

El pasado septiembre, Valdeón ya señaló lo siguiente sobre los carriles bici de la ciudad de León: «es necesario revisar y acondicionar esto carriles bici que ya tenemos, de manera que permitan un uso óptimo y efectivo. La realidad es que el que recorre la calle la Serna y que llega a la Universidad está en un estado pésimo y, dado que se aproxima el inicio del curso, es necesaria una actuación urgente a los efectos de dejarlo en buenas condiciones de uso, concluyó el leonesista».

Sin embargo, el estado del carril bici, ya bien avanzado el curso universitario, sigue siendo el mismo.

No es el único carril bici en mal estado. En julio, los vecinos del Ayuntamiento de Villaquilambre ya advirtieron sobre el mas estado del carril bici del Torio.

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de