Lamentable estado de la carretera de la Universidad de León

Lamentable estado de la carretera de la Universidad de León

- in Noticias León, Top 10
2147483616 clicks
estado carretera universidad leon-Digital de León

La Universidad de León es frecuentada por miles de estudiantes además de trabajadores día a día. Sin embargo, su acceso no es tan óptimo como debería. Y es que la carretera que da acceso a las instalaciones de la Universidad se encuentra en un estado muy deteriorado.

El estado de las vías de acceso a la Universidad de León

La vía Joaquín González Vecín y sus perpendiculares, las cuales se encuentran en la Universidad de León, están en un estado que preocupa cada día más. La realidad es que están plagadas de baches y roturas, lo que dificulta que no se pueda circular cómodamente y de forma segura por dichas vías. Esta situación supone un peligro tanto para los conductores como para los viandantes.

El tráfico en la Universidad de León es frecuente, tanto de alumnos que acuden a clase como de profesores. En este sentido, las carreteras que dan acceso a las instalaciones deberían encontrarse en las mejores condiciones posibles. Así la seguridad sería óptima y no aumentaría la peligrosidad.

Las imágenes que muestran el deterioro de la carretera

Como podemos ver en las imágenes que os mostramos a continuación, la principal vía de acceso a la Universidad de León, la calle Joaquín González Vecín, se encuentra en mal estado. Está llena de grietas, baches, algún socavón y otros tipos de deformaciones que incrementan el riesgo de sufrir un accidente.

Llamamiento para arreglar la carretera

Ante esta situación, esperamos que la carretera se acondicione y mejore pronto para que tanto los estudiantes como los profesores puedan volver a acceder con normalidad a las instalaciones, sin correr ningún tipo de peligro, conduciendo, en bici, en patinete o caminando. La seguridad vial es muy importante y siempre debe ser lo más óptima posible.

Eloy Martínez

You may also like

El Hostal de San Marcos es el mejor hotel de Europa

El Hostal de San Marcos, junto con la