UPL exige la vigilancia del estacionamiento permanente de autocaravanas en León
Actualmente, existen en León tres aparcamientos de autocaravanas en la ciudad de León situados en la avenida Peregrinos, en La Granja y en La Palomera. El Grupo Municipal de UPL reclama que los vecinos han interpuesto quejas sobre la situación de dichos aparcamientos, ya que reclaman que estos deberían ser para los turistas que vienen a León y no para que los leoneses aparquen su autocaravana durante meses en el mismo sitio.
La actual ordenanza reguladora de Tráfico Seguridad Vial publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el 21 de julio de 2006 que rige el estacionamiento de vehículos en la vía pública de la ciudad de León, entre otras disposiciones, regula en el artículo 23 que queda prohibido el estacionamiento en las vías públicas de la ciudad por un tiempo superior a un mes sin moverse de la plaza que ocupa. Por ello, UPL alega que esto también debería afectar a los aparcamientos de autocaravanas en la ciudad.
Según UPL, se ha detectado que en los tres párquines hay autocaravanas aparcadas de manera permanente durante meses y que evitan así “la ocupación por quienes nos visitan temporalmente, que es la función precisamente de dichos párquines”.