Estabilizado el fuego de La Cabrera

Estabilizado el fuego de La Cabrera

- in Noticias León

No obstante y según han detallado desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, continúan algunas zonas interiores con llama y el riesgo de reproducciones, dado su amplio perímetro, es «elevado».

Las mismas fuentes han destacado que las condiciones climatológicas para este viernes son «algo más favorables» que en los días pasados ya que han disminuido las temperaturas y ha aumentado la humedad relativa durante la noche.

La previsión de la Consejería de Fomento es que a lo largo de la mañana se incorporen al operativo que ha trabajado por la noche medios aéreos y terrestres para lograr su definitivo control. «No obstante, los trabajos para lograr su completa extinción se prevé que durarán varios días más», han aclarado las mismas fuentes.

Los vecinos de la localidad de Trabazos siguen evacuados y a las 10:30 horas se reunirá el CECOPI de León (Centro de Coordinación Operativa Integrado), presidido por el delegado territorial de la Junta en León para reevaluar la situación, que en la actualidad se mantiene en el Nivel 2.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado