La esperanza de vida de los leoneses no es tan alta como se pensaba
León es una provincia conocida por muchas cosas, tanto su amplia oferta gastronómica como turística, pero también por su población envejecida. A pesar de que la capital no es muy grande, tiene alrededor de 121.000 habitantes, aunque la media de edad se sitúa en los 49,46 años, convirtiéndose en la quinta ciudad más envejecida de España. No obstante, ya que hay tantas personas mayores, un dato muy interesante es que la esperanza de vida también de los leoneses es muy alta.
Entre las 52 provincias que tiene el territorio español, la esperanza de vida de los leoneses se posiciona en el decimoctavo puesto, una posición que extraña a muchos, que pensaban que se encontraría en el top 10.
Si bien, el clima es un factor muy importante, León es reconocida por ser fría y seca, lo que ayuda al sistema inmunológico y favorece al metabolismo. Cabe destacar que la esperanza de vida media en Castilla y León ha subido en los últimos años hasta los 83,93 años y Salamanca encabeza el listado, tanto de la comunidad como a nivel nacional. Por otra parte, León obtiene 83,48 años de media.