Espacio pionero en España para informar y gestionar la asistencia personal

Espacio pionero en España para informar y gestionar la asistencia personal

- in Noticias León

Las consejeras de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, junto con el presidente de PREDIF Castilla y León, Francisco Sardón, han asistido a la puesta en marcha de la oficina del servicio integral de asistencia personal. Se trata de un espacio único en España, junto al de PREDIF en Andalucía, y acoge la sede del Servicio Integral de Asistencia Personal. Desde la Junta se ha señalado que con esta iniciativa de PREDIF y la Administración se consolida y refuerza la apuesta conjunta que se está desarrollando por una prestación esencial para las personas dependientes.
Por su parte, Pilar del Olmo se ha referido a que la Consejería de Economía y Hacienda, competente en la gestión del Patrimonio de la Comunidad, ha cedido el inmueble en el que se ubica la oficina del servicio integral de asistencia personal de forma gratuita a PREDIF por un periodo de 20 años, el máximo autorizado por ley. Se trata de un local con una superficie útil de más de 91 metros cuadrados, situado en el céntrico Paseo de Zorrilla de Valladolid, estructurado en un espacio principal de 73 metros cuadrados, un almacén de 9,5 y dos aseos adaptados para uso de personas con discapacidad.
El objetivo principal de la Junta al poner a disposición de la asociación sin ánimo de lucro estas dependencias es facilitar la prestación de un Servicio Integral de Asistencia Personal para promover así la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como promocionar y formar a quienes trabajan como asistentes personales. Este reto es plenamente coherente con los fines que rigen la actividad de la plataforma. Con el recurso de la asistencia personal, trata de ofrecer a las personas con discapacidad la ayuda necesaria para fortalecer sus capacidades y fomentar su autodeterminación, autonomía personal y su proceso de vida independiente. Asimismo, el servicio se dirige también a sus familiares, a profesionales de Servicios Sociales y a colectivos en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.
Digital de León
 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado