La Abogacía de León pide un acuerdo con los Letrados
La situación de paralización de las demandas y los trámites debido a la huelga de los Letrados de la Administración de Justicia de León ha provocado la paralización de más de 2.000 escritos y 600 demandas, por lo que la Abogacía leonesa pide al Ministerio de Justicia alcanzar un acuerdo lo antes posible, ya que, afecta gravemente, sobre todo, a los ciudadanos.
Los Letrados de León iniciaron la huelga el pasado 24 de enero y, desde entonces, se han visto paralizados juicios, vistas, escritos, ejecuciones y casi todo tipo de trámites en la Administración leonesa provocando, según los abogados, un gran perjuicio para los profesionales y la ciudadanía y una acumulación que se sumará a la que «aún se venía arrastrando con ocasión del Covid».
La situación en la Administración de Justicia afecta tanto a los servicios de León y Ponferrada, en lo que los abogados consideran una situación muy preocupante, por lo que piden una solución inmediata al Ministerio de Justicia. Además, los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de León llevaron a cabo una reunión con los representantes de los Letrados.