Una misteriosa escalera en mitad de la noche
En estos días previos a la Navidad la magia y la ilusión parece inundar cada rincón dejando su huella en el día a día. En muchas casas los Elfos también andan haciendo «trastadas» para el disfrute de los pequeños y con el consecuente quebradero de cabeza de las mamas y papas. Pues parece que uno de esos Elfos se dejó una escalera en mitad de la calle en el centro de León. Una situación llamativa que sorprendió a más de uno y que los niños justificaron claramente «son los elfos».
Avanzada ya la noche del viernes, cerca de las once, y la escalera lucia impune en mitad de la Avenida de Roma de la capital leonesa. Miles de leoneses y visitantes andaban esa noche pendiente de las luces de Navidad cuyo encendido tuvo lugar aquella tarde. Tal era el ajetreo de la jornada que muchos no repararon en la olvidada escalera. Ni siquiera los trabajadores de la luz que estuvieron trabajando. Se conoce que los «elfos» hicieron de las suyas según la versión más mágica de la Navidad o algún despistado que se ha dejado la escalera comenta un vecino supersticioso nada contento por el olvido. «Encima pretenderán que pase por debajo» señala mosqueado.
El caso es que la escalera, mágica o no, estuvo ahí buena parte de la noche. Teorías muchas, incluso alguna vecina pensó que había sido un aprendiz de ladrón que se dejó la escalera al ser sorprendido durante su fechoría.
¿Sería una escalera mágica? ¿O solo un despiste? Cosas que pasan en el centro de León.