Categorías: Noticias León

El garrafal error ortográfico que enciende León

‘FESTIVAL LEON VIVE LA MAGIA’. Es el luminoso letrero que ilumina al inicio de la calle Ancha. Unas luces que han crispado a muchos leoneses que se han percatado del error ortográfico del mencionado letrero. Hasta los niños más pequeños se han dado cuenta de un error que no ha hecho gracia a los de León. «León lleva acento» exclamaban este domingo un grupo de pequeños mientras señalaban el letrero, una pareja se giraba y observaba lo que indicaban los pequeños mientras se reían y asentían. «Qué listos son estos pequeños» comentaba la mujer.

Pues sí señores. León lleva acento y en el cartel luminoso que anuncia el tradicional festival de magia de la ciudad León viene sin tilde. Cierto que está escrito en mayúsculas y hay quien asegura que las mayúsculas no se acentúan con tilde. Pero esto es falso.

Un error ortográfico que ven niños de Primaria

Según explica la Real Academia Española (RAE) las normas ortográficas son claras en este aspecto. Las mayúsculas también llevan tilde. Por este motivo, me alegro de que unos pequeños leoneses se hayan percatado de este error, pero me causa precaución de que un letrero de luces cometa tan grave error encima con el nombre patrio de nuestra ciudad. León lleva tilde, ya sea en minúsculas o en mayúsculas.

A pesar de ello, la calle Ancha de León, el entorno de la catedral y la Plaza Mayor merecen un ‘¡olé!’, pero ese cartel…. esperemos que los visitantes se queden atónitos con las luces y el ambiente navideño y no se percaten de esta falta (aunque lo dudo).

Así que ruego que nunca dejen de poner la tilde en LEÓN porque en LEÓN sí sabemos escribir y no queremos que se nos califique como una ciudad de analfabetos. Una pena que la bonita decoración navideña de la ciudad de León quede empañada por esta falta. Espero que no vuelva a pasar.

Ángel López

Entradas recientes

El Ademar no falló en Puerto Sagunto

El Ademar sigue con paso firme hacia su objetivo en la competición regular El ABANCA…

2 horas hace

Un aficionado sufrió un infarto en el Reino de León

El partido entre la Cultural y la Real Sociedad B se paró durante media hora…

3 horas hace

La Cultural golea y convence en su fortín

La Cultural Leonesa mostró su mejor versión remontando al filial de la Real Sociedad La…

3 horas hace

Los leoneses podrán disfrutar de la zarzuela ‘La Revoltosa’ en León

El Taller Lírico del Conservatorio de Música de León pondrá en escena la zarzuela ‘La…

10 horas hace

La gran planta de hidrógeno de Castilla y León a punto de funcionar

La planta de hidrógeno de Castilla y León está casi lista y empezará su actividad…

12 horas hace

León formaliza su hermanamiento con la ciudad de Viseu

El hermanamiento entre la ciudad de León y Viseu tiene unos lazos históricos que ahora…

12 horas hace