La leonesa Sara García se encuentra en Colonia para iniciar el entrenamiento que la formará como astronauta
Sara García se ha convertido, en cuestión de menos de dos años, en una de las mujeres más influyentes del país por su gran labor como bióloga y por haberse convertido en una de las seleccionadas por la Agencia Espacial Europea (ESA) para poder formar parte de misiones espaciales en un futuro no muy lejano. La astronauta reserva, que hizo historia al convertirse en la primera mujer española en lograr esta distinción, ha recibido el premio de ser escogida para recibir una intensa instrucción que la prepare de cara al futuro como astronauta.
Este entrenamiento, intensivo cuanto menos teniendo en cuenta que tendrá en torno a 2 meses de duración, dio durante el día de ayer comienzo en la ciudad alemana de Colonia, que es donde se preparó su compañero y amigo Pablo Álvarez para acabar graduándose como astronauta recibiendo las ‘alas de plata‘ el pasado mes de abril. A pesar de que el leonés no ha sido seleccionado para la próxima misión espacial que tiene programada la ESA a la Estación Espacial Internacional, todo apunta a que el ingeniero aeronáutico sí que se embarque en una antes de 2030.
En lo que a Sara García se refiere, de momento se conoce que recibirá esta formación junto a Andrea Patassa, Arnaud Prost, Amelie Schoenenwald y Aleš Svoboda. Allí se les tratará de formar en supervivencia, buceo, preparación física y mental, biología, programas espaciales, comunicación, divulgación, entre otros para poder estar preparados de cara a una posible misión espacial en un futuro.
Mi entrenamiento en el Centro Europeo de Astronautas de Colonia, Alemania, empieza en pocas semanas.
— Astro_Sara (@Astro_SaraG) October 4, 2024
Si me asignan una misión, será un orgullo representar a España en el espacio y contribuir a su progreso científico. Ojalá todos sintáis ese logro como propio🚀❤️@telediario_tve pic.twitter.com/MMlxwy4ruL