Entrega de diplomas a la 99ª Promoción de Guardias Jóvenes de Valdemoro

Entrega de diplomas a la 99ª Promoción de Guardias Jóvenes de Valdemoro

- in Noticias León

El Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha presidido esta mañana el acto de entrega de diplomas a los alumnos de la 99ª Promoción de Guardias Jóvenes, en el Colegio “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid).

A este acto también han asistido el Alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, el Subdirector General de Personal, Teniente General José Luis Ulla; el Jefe de la Jefatura de Enseñanza, General de Brigada Francisco Javier Alvaredo; y el Director del Colegio de Guardias Jóvenes, Coronel Gerardo Suárez, entre otras autoridades civiles y militares.

Los 178 guardias jóvenes que integran esta promoción forman parte de la convocatoria de 1.734 plazas que se ofertaron el pasado año 2016 para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, la mayor de los últimos cinco años.

El Director General de la Guardia Civil ha comenzado su alocución recordando que son ya 164 los años que han pasado desde la creación de la inicial Compañía de Guardias Jóvenes, ideada por el fundador del Cuerpo, el Duque de Ahumada, para premiar en los hijos de los guardias civiles las virtudes de sus padres.

José Manuel Holgado ha felicitado a los que han superado el curso, a los que también les ha dicho que el servicio que van a prestar es importante y debe ser cercano y de calidad, puesto que trata de permitir a los ciudadanos ejercer plenamente sus derechos y libertades con total normalidad y confianza.

Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado