Un aplauso para los enfermeros de León, el motor de la vacunación

Un aplauso para los enfermeros de León, el motor de la vacunación

- in Noticias León
2147427680 views
enfermeros leon motor vacunacion

Sin duda, los protagonistas de esta pandemia por coronavirus están siendo los enfermeros y enfermeras. Antes de la pandemia ya eran valorados pero ahora su labor está siendo reconocida claramente por toda la ciudadanía española. Sin ellos, la pandemia hubiera hecho todavía más estragos. Los enfermeros de León están siendo imprescindibles en el ritmo de la vacunación.

Los enfermeros de León, indispensables en la vacunación

A pesar de las quejas de algunos pocos respecto a la Sanidad Pública, ellos llevan soportando jornadas maratonianas, ahora también con el proceso de vacunación. Trabajan durante mañana y tarde, de lunes a viernes, pero también fines de semana y festivos, doblando turnos. Todo ello repercutiendo en su vida personal y familiar.

SATSE afirma que desde el comienzo de la campaña de vacunación llevan ya 33.242.768 dosis inoculadas. Han batido récord nuevamente en un solo día con 654.232 dosis. Si no hay falta de suministración en la recepción de vacunas, España alcanzará la meta prevista de inmunizar al 70% de la población como mínimo.

Las múltiples funciones de los enfermeros y enfermeras de León

Además de ser los encargados de vacunar, también se encargan de planificar y custodiar las vacunas recibidas. Así como de hacer un seguimiento por si alguien pudiera sufrir algún efecto secundario o reacción. También se dedican a informar sobre cualquier duda que tenga cualquier persona.

Pero los enfermeros no solamente se dedican a vacunar a la población española. También atienden otras consultas y urgencias, por coronavirus o por otras enfermedades, que siguen padeciendo algunas personas.

SATSE exige unas mejores condiciones laborales para el sector de la enfermería

Por todo ello, el Sindicato de Enfermería reclama unas mejores condiciones laborales para los enfermeros que tan duro están trabajando desde que empezó la pandemia. SATSE afirma que las palabras de reconocimiento no sirven de nada si no vienen acompañadas de una mejora en las condiciones de estos trabajadores. También piden una ampliación en la plantilla para asegurar que los trabajadores puedan cumplir con su horario. Y así también poder ofrecer una atención de calidad a los pacientes.

Franco Dávila

You may also like

Tu Cara Me Suena vuelve con Los Morancos como plato fuerte

La nueva edición de Tu Cara Me Suena volverá tras el verano con Los Morancos como concursantes estrella