Las gran cantidad de calles cortadas en el centro de León hace casi inaccesible la llegada de los padres a las puertas de los colegios
Las innumerables calles cortadas en el centro de León están provocando una queja recurrente, los padres de los niños que acuden a los colegios encuentran serias dificultades para acceder. Sobre todo, se puede sentir el gran cabreo de los padres a la entrada de los dos colegios de Maristas, San José y Champagnat y en los dos colegios Carmelitas de San Marcos y Cardenal Landázuri.
Y es que los padres no son capaces de entrar con los coches a dejar a sus hijos porque muchas calles están cortadas, en obras, o directamente se están convirtiendo en peatonales. Una situación que provoca la inaccesibilidad a los colegios, pero que, además, crea atascos en otras calles del alrededor por el desvío del tráfico.
Atendiendo a las quejas de los padres, esta situación se torna realmente complicada en las inmediaciones de la calle San Agustín, que está actualmente cortada por obras y que ya se ha confirmado que no se volverá a abrir al tráfico, y en la zona de la avenida de los Cubos, otra calle que ya se hizo peatonal y en la que se continúa con obras en calles colindantes.