La reciente interrupción del tráfico en la AP-66, principal conexión entre Asturias y León, debido a un desprendimiento de tierra, ha reavivado un antiguo debate en León: la referencia que desde Asturias se hace de esta autopista como conexión con “la Meseta”. Este término ha provocado malestar en muchos leoneses, quienes consideran que el uso de una referencia tan general ignora la importancia de León en esta ruta estratégica, diluyendo su identidad en la narrativa de conexión con el centro peninsular.
El desprendimiento tuvo lugar el domingo en el punto kilométrico 76, en la zona de Entrerregueras, según la Delegación del Gobierno en Asturias. Afortunadamente, no se registraron daños personales ni materiales, aunque el cierre temporal de la vía ha obligado a redirigir el tráfico por el puerto de Pajares, generando expectación en León.
Medios leoneses, como este, han criticado la omisión de León en la descripción de la AP-66, recordando que “no es solo un paso hacia Madrid o la Meseta Central, sino una región con identidad y valor geoestratégico propio”. La conexión representa más que una ruta hacia el resto del país; para León, es un enlace vital con Asturias y una reivindicación de su identidad histórica.
La Cultural se estrella en Lasesarre en un día para olvidar El Barakaldo venció y…
Los mejores estrenos de series del 9 de diciembre al 15 de diciembre Martes 10…
Incendio en un bloque de viviendas Una víctima mortal en un incendio declarado el viernes…
Se pueden encontrar 11 ramos leoneses en la ciudad La ciudad de León luce ya…
Una escena típica de CSI Un gran charco de sangre sorprendía este miércoles a los…
Muchas horas de trabajo han hecho posible el Belén de ganchillo Como ya es tradición,…