El Encuentro de Los Pasos cambiará su recorrido según la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno
La Semana Santa vuelve a León tras haber sufrido un largo parón de 3 años a causa de la pandemia por COVID-19. Los leoneses ya tenían ganas de que volviera esta tradición centenaria y de disfrutar de las míticas procesiones que llenan las calles de pasión hacia la Semana Santa y de ese característico olor a incienso que tanto nos recuerda a esta época. Este año, la Semana Santa comienza el 10 de abril con el Domingo de Ramos y finaliza el 17 con el Domingo de Resurrección.
Una de las procesiones más míticas en la Semana Santa de León es la de «El Encuentro de Viernes Santo» debido a que, salen más de 4.000 papones en ella portando el total de 13 pasos, siendo la procesión más larga de León. Esta se denomina la Procesión de los Pasos y cuenta con un acto muy destacado denominado «El Encuentro» que ocurre en la Plaza Mayor de León. La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno se trata de una de las más antiguas de la Semana Santa leonesa y este año ha decidido cambiar el famoso Encuentro de «Los Pasos».
Así será «El Encuentro» en la Semana Santa 2022
Con la vuelta de la Semana Santa tras una época extraña debido a la pandemia por Coronavirus, estaba claro que íbamos a ver cambios relevantes tanto en las Cofradías como en las procesiones. Una de las procesiones que verán cambiado su itinerario y sobre todo, su acto principal es la de «Los Pasos», donde ya no veremos la procesión de la misma forma que hace tres años.
«El Encuentro» se caracteriza por la estampa de los 13 pasos de la Cofradía del Dulce Nombre circulando alrededor de la Plaza Mayor encontrándose los pasos más míticos en la calle de la Amargura: es decir, se juntaban los pasos de La Madre Dolorosa, de San Juan y el mítico Nazareno para vivir el momento culmen de la pasión de Cristo.
Este año, la procesión será diferente y el famoso «Encuentro» no se vivirá como antes. Los pasos de la Cofradía del Dulce Nombre pasarán uno a uno por la plaza Mayor hasta llegar al undécimo, el Cristo de la Agonía. El paso titular, «El Nazareno» no parará en la calle Amargura como lo hacía años anteriores, si no que, en esta ocasión el paso más importante de la Cofradía dejará de protagonizar el Encuentro. Esto implicará el fin a una de las tradiciones más relevantes en la Semana Santa de León la cual se llevaba realizando desde hace más de dos décadas.
Laura Aller