El hombre de 72 años desaparecido en León ha sido hallado fallecido tras tres días de búsqueda
El hombre de 72 años que se encontraba desaparecido desde el pasado martes, mientras realizaba la ruta de Las Brañas en Caldas de Luna, ha sido hallado sin vida este jueves. La Guardia Civil ha confirmado que el cuerpo encontrado cerca del túnel del Negrón pertenece a la persona desaparecida.
El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada a las 17:35 horas informando del hallazgo del cuerpo. Las autoridades procedieron a evacuar al fallecido a una zona accesible y realizaron las diligencias correspondientes para confirmar su identidad. La desaparición fue reportada a las 17:09 horas del 25 de junio, iniciando un operativo de búsqueda coordinado por la Agencia de Protección Civil y Emergencias.
El operativo de búsqueda, que duró tres días, incluyó una amplia movilización de recursos tanto aéreos como terrestres. Se realizaron vuelos nocturnos con infrarrojos y se utilizaron helicópteros de la Guardia Civil y de rescate del Grupo de Rescate y Salvamento, además de la unidad de drones «Fénix» y la unidad Pegaso de la Guardia Civil. En tierra, se desplegaron equipos de la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE) y se contó con la participación de voluntarios de varias localidades cercanas.