Durante la restauración de la Casa Botines han encontrado un fósil que está siendo analizado por geólogos
Las renovaciones en la emblemática Casa Botines, diseñada por Gaudí en León, han revelado una sorpresa extraordinaria durante su restauración. La obra, a cargo del arquitecto leonés Félix Compadre Díez y ejecutada por la empresa Trycsa por encargo de FUNDOS, se enfoca en la restauración de la fachada principal, la carpintería y las rejas del edificio.
Los trabajos, que comenzaron con la renovación de la carpintería exterior, avanzan satisfactoriamente. Esta primera etapa incluye el reemplazo de cristales, herrajes y mecanismos de apertura en varias ventanas para proteger el edificio de la degradación por rayos ultravioleta.
Sin embargo, el hallazgo más impactante surgió al descubrir un fósil incrustado en una de las piedras de la fachada, un descubrimiento que ha captado la atención de los geólogos, quienes están analizando el hallazgo en detalle.
Este descubrimiento añade otro capítulo a los misterios de la Casa Botines. Hace dos años, se encontraron tallados decenas de pequeños dragones en madera escondidos en las agujas de las torres del edificio. Además, se conmemora el aniversario del descubrimiento de los planos originales que Gaudí había ocultado tras la estatua de San Jorge, hace más de 50 años.
Los secretos ocultos en este icónico edificio siguen emergiendo, revelando más de su fascinante historia y enriqueciendo su legado arquitectónico con cada restauración.