Al parecer el cadáver hallado en un pueblo de León podría ser el del hombre de 73 años desaparecido en diciembre
El hallazgo de unos restos humanos cerca de Priaranza del Bierzo podría poner fin a la búsqueda de Alberto de Caso, un hombre de 73 años desaparecido en diciembre del año pasado en la localidad de Rimor, perteneciente al municipio de Ponferrada.
El descubrimiento fue realizado el sábado por la tarde por una persona que se encontraba de paso por la zona, un paraje entre Priaranza y Rimor. Según la Subdelegación del Gobierno en León, «todo apunta» a que los restos hallados corresponden al anciano desaparecido, aunque la confirmación definitiva dependerá de los resultados de las pruebas forenses que se están llevando a cabo.
La desaparición de Alberto de Caso el 6 de diciembre activó un amplio dispositivo de búsqueda que involucró a la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Ponferrada, Bomberos, la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta y agentes medioambientales. Pese a los esfuerzos, no se había logrado localizarlo hasta este momento.
La familia y la comunidad local esperan con ansias los resultados forenses para dar cierre a meses de incertidumbre y dolor. Las autoridades continúan investigando las circunstancias del hallazgo y la posible causa de la muerte.