El Plan de Empleo de Cruz Roja Española en León

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española en León

- in Noticias León
2147419124 views
El Plan de Empleo de Cruz Roja Española en León

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española en León.

El 60% de las personas atendidas por el Plan de Empleo de Cruz Roja Española en León, tras la declaración del Estado de Alarma, son mujeres.

  • En total se ha atendido 150 personas desde el Plan de Empleo de Cruz Roja tras el Estado de Alarma.
  • Durante este periodo, 20 empresas han colaborado con el Plan de Empleo.
  • Apoyar a quienes lo tienen más difícil, reducir la brecha digital y mediar con empresas que necesitan personal cualificado en estos momentos, son algunas iniciativas desarrolladas por el Plan de Empleo de Cruz Roja desde la declaración del estado de alarma.
  • El 30% de las personas con las que se trabaja desde el Plan de Empleo no dispone de ningún dispositivo con conexión a internet.
  • Desde el pasado 14 de marzo, el Servicio Multicanal de Empleo de Cruz Roja ha recibido más de 6.500 visitas en su página web de un total de 2.500 usuarios. Los seguidores en sus redes sociales han crecido más del 30% superando los 10.000 en Facebook y las impresiones de sus contenidos han superado el millón y medio.

El plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19 lanzado en marzo contempla medidas para reducir el impacto económico y social del virus y apoyar en materia de empleabilidad.

El objetivo de este Plan a dos meses es el de atender a más de 1.350.000 personas vulnerables y población en general a través de una intervención integral que contempla ámbitos sanitarios, de emergencias o de inclusión social.

La mejora de la empleabilidad es una de las líneas de este Plan RESPONDE. El Plan de Empleo de Cruz Roja que, en 2019 atendió a más de 86.000 personas dificultades para acceder al mercado laboral.

Plan de Empleo de Cruz Roja Española en León

En Cruz Roja Española en León desde el inicio del estado de alarma se ha apoyado a 150 personas (60% mujeres). En el mantenimiento de la actividad también han jugado un importante papel las empresas colaboradoras, 20 en los primeros meses del año con las que se establecieron 30 alianzas. A pesar de la difícil situación por la atraviesan muchas de las empresas de nuestra provincia, durante el estado de alarma 20 empresas han mantenido su colaboración con el Plan de Empleo.

Conforme a los datos obtenidos, un 30% de las personas con las que se trabaja en el Plan de Empleo a nivel nacional no dispone de ningún dispositivo con conexión a Internet. Por este motivo Cruz Roja ha distribuido en préstamo más de 1.800 tablets, en León por el momento 15.

Otra medida puesta en marcha en este proceso ha sido conseguir que todas las acciones formativas estén disponibles en formato responsive. Ya que el censo ha mostrado que entre las y los participantes con conexión a Internet, el teléfono móvil es el dispositivo más habitual.

La lucha contra la brecha digital es más necesaria que nunca puesto que el formato on line se ha convertido en imprescindible para continuar con la actividad.

Trabajamos para que las personas en dificultad social no sumen al impacto generado por la Covid-19, un doble impacto.

En este contexto el Servicio Multicanal de Información y Orientación laboral CRE-e se ha mostrado como un servicio fundamental del Plan de Empleo de Cruz.

Todos los canales se han reforzado para solventar las dudas de la ciudadanía:

  • Conocer el alcance de las medidas adoptadas
  • Saber cómo solicitar prestaciones o los trámites que tienen que realizar las personas afectadas por los ERTEs.

CRUZ ROJA

You may also like

Gorditas de leche, la nueva receta de la abuela leonesa

La abuela leonesa vuelve a dejarnos otra de