¿Cuándo empieza realmente el verano en León?

¿Cuándo empieza realmente el verano en León?

- in Noticias León, Top 10
2147483615 clicks
empieza real verano leon

El verano es una de las estaciones del año más deseadas en la provincia de León. Si embargo, una cosa es la estación real del verano y otra muy diferente el verdadero verano que vivimos en la provincia Leonesa. Normalmente el verano no llega a León hasta el mes de julio aunque en agosto ya hace falta una chaqueta por las noches. Sin embargo, algunos años podemos tener perfectamente temperaturas de 20 grados en octubre.

La verdadera estación de verano

Oficialmente, en el Hemisferio Norte, la estación de verano comienza cada año con el solsticio de verano alrededor del día 21 de junio de cada año. Y termina alrededor del 22 de septiembre todos los años. Esta estación es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas, siendo la más cálida de las cuatro. Esta estación se caracteriza principalmente por la subida en las temperaturas además de porque se alargan los días y se acortan las noches.

El verano real en la provincia de León

Sin embargo, el verdadero verano que vivimos en León no tiene mucho que ver con el verano clásico, ya que suele comenzar en el mes de julio y en agosto ya tenemos que llevar con nosotros una chaqueta por la noche. Es verdad que la semana pasada lográbamos esbozar más de una sonrisa con el artículo León ya huele a verano porque inusualmente este año el verano se había adelantado en León y las temperaturas habían subido en el mes de junio.

Llegábamos hasta los 33 grados, según los termómetros instalados en pleno centro de León, con temperaturas sofocantes para el mes de junio en León. Esto era producido por una masa de aire caliente que asolaba toda Castilla y León, lo que provocó también incendios. Nuestra provincia se encontraba en alerta amarilla por riesgo medio. Pero el mal tiempo se ha instalado de nuevo en nuestra ciudad y en nuestra provincia. Llevamos ya toda la semana con lluvias, tormentas, frío y viento. ¿Cuándo llegará realmente el verano a León?

Vanesa González

You may also like

Formación Empleo León regalará 6 plazas de un curso gratis SEO Experto en León

Formación Empleo León, regala 6 plazas para realizar de forma presencial un curso gratis SEO Experto en León. Un curso durante dos meses con certificación y opción a una importante bolsa de empleo