Un niño de León de 10 años escribe una carta a los Reyes Magos pidiendo un regalo inusual
Un niño de 10 años de León ha conmovido a quienes leen su carta a los Reyes Magos, en la que pide un regalo poco habitual: los libros de lengua y matemáticas del segundo y tercer trimestre en formato papel.
La cuestión es que hasta ahora solo cuenta con las versiones electrónicas de sus materiales escolares, pero desea tenerlos impresos para estudiar con mayor comodidad. Este gesto, sencillo y cargado de humildad, ha generado una ola de apoyo de los que han podido leer la carta de este niño de León, que pone de manifiesto la necesidad de que no todo sea digital.
La carta de este niño pone de manifiesto la importancia que le dan algunos niños a acceder a materiales educativos completos, físicos y no solo digitales, y ha despertado reflexiones sobre la importancia de garantizar que todos los niños tengan acceso a herramientas adecuadas para su aprendizaje, a pesar de estar en una sociedad que parece no poder vivir sin lo digital.
Teniendo en cuenta, además, que cada libro físico ronda los 45 euros y que, a mayores, ya se han pagado las licencias de esos mismo libros en su versión digital.
Mientras los Reyes Magos se preparan para atender esta especial petición, el gesto del pequeño sigue inspirando y recordando los valores de sencillez y tradición en estas fechas navideñas.