Goteras en el emblemático Palacio del Conde Luna
Las goteras han sido hoy las protagonistas en el emblemático Palacio del Conde Luna de León. Las goteras esta mañana han encharcado por completo este icónico espacio del centro de León, poniendo en evidencia la «dejadez» y el «abandono» del espacio por parte del Ayuntamiento de León. Así lo ha denunciado esta mañana el Partido Popular que afirma que esta mañana literalmente «llovía» dentro del Palacio.
Según los populares, el alcalde José Antonio Diez continúa con «promesas incumplidas» y el espacio está deteriorándose con todo lo que conlleva. A pesar de que el equipo de gobierno privatizó con 4,1 millones de euros el mantenimiento de los edificios municipales.
Este espacio es sede del Centro de Interpretación del Reino de León y de la Universidad de Washington. Las goteras deterioran el edificio y ofrecen una imagen lamentable con zonas acordonadas y fregonas por el medio.
El Palacio del Conde Luna data del siglo XIV cuando Pedro Suárez de Quiñones y su esposa, Juana González de Bazán, ordenaron su construcción.