El «se alquila» sustituye el bullicio diario
Es sin duda una de las cafeterías más emblemáticas de la zona del Quevedo y Pinilla de León. La cafetería Babia, un icónico establecimiento, sorprende con su cartel de: «se alquila». Esta cafetería ubicada en la rotonda de Pinilla, justo enfrente del colegio Quevedo, en la esquina del parque de homónimo nombre no volverá abrir sus puertas en la «vuelta al cole».
El establecimiento, muy socorrido, en las horas de espera de extraescolares, familias que llevan a los pequeños al «cole», turistas que se acercan hasta la zona para descubrir uno de los pulmones verdes de la ciudad y, por supuesto, vecinos de la zona ha dicho adiós.
La suculenta terraza (una de las más atractivas de la zona) no volverá a ofrecer el bullicio diario habitual. Adiós sus variadas tapas y esos bocatas que más de uno saboreaban junto con las atractivas hamburguesas. El Babia se despide después de varias décadas llenando de sabor este barrio leonés. Un cierre más en una calle que acumula numerosas despedidas en los últimos meses. Otro inesperado cierre que deja más huérfana la hostelería de la ciudad de León.