La estación invernal Fuentes de Invierno contará con suministro eléctrico con un acuerdo entre Asturias y León
El presidente del Principado, Adrián Barbón, y el presidente de la Diputación Provincial de León, Gerardo Álvarez Courel, firmaron un convenio que permitirá electrificar la Estación Invernal Fuentes de Invierno para la próxima temporada de esquí. Este acuerdo mejorará la eficiencia energética y la competitividad del complejo deportivo.
Según el convenio, el Gobierno de Asturias abonará a la Diputación de León más de 1,8 millones de euros para garantizar el suministro eléctrico en las instalaciones de Fuentes de Invierno, ubicadas en el municipio de Aller. Esto compensará el gasto de la Diputación de León en la construcción del tendido eléctrico que abastece a la Estación Invernal de San Isidro. De este modo, Fuentes de Invierno podrá hacer uso de esta infraestructura, con un suministro medio de 935 kilovatios.
El presidente Adrián Barbón destacó que este acuerdo es «un paso fundamental para Fuentes de Invierno y para los vínculos entre León y Asturias». La electrificación permitirá avanzar hacia el objetivo de fusionar las estaciones de esquí de ambas regiones, creando un único complejo.
La colaboración entre el Principado y la Diputación de León se manifiesta también en acuerdos anuales para la promoción conjunta de las estaciones de esquí de ambas comunidades.