Javier Santiago Vélez se convierte en el nuevo líder del PP en León

Javier Santiago Vélez se convierte en el nuevo líder del PP en León

- in Noticias León
2147477070 views
2147483640 clicks
elecciones pp nuevo lider velaez- Digital de León

El XV Congreso Provincial nombra a un nuevo líder del partido leonés, tras un periodo electoral que han ganado con el 93% de los votos.

Nuevo líder del PP en León

El PP de León proclama al alcalde de Almanza como nuevo líder del partido leonés. El nuevo presidente del PP en León, Javier Santiago Vélez, ya es el nuevo encargado de llevar las riendas gracias al 93,05% de los apoyos en el Congreso Provincial de la formación conservadora.

Pasadas las 9:30 de este domingo, el nuevo presidente del PP de León llegaba a la sede del Olímpico de León, donde lo aguardaba su secretario general, David Fernández. En su primera intervención para presentar su candidatura, ha dado lugar a sus primeras palabras para los municipios que están celebrando las fiestas de «Nuestra Señora del Carmen». Palabras a las que seguían sus primeras «directas» hacia el secretario general del Partido «Que se prepare». Una frase que ha repetido en numerosas ocasiones y la complementaba con frases del estilo «Que se prepare porque ya vale de mentir a los leoneses».

También hacía referencia a las obras e inauguraciones que ha realizado Juan Martínez Majo, de la mano de Javier Alfonso Cendón, reclamando ser las únicas que ha llevado a cabo en su candidatura.

Convencido de la fuerza de su partido por recuperar la Diputación, Vélez, agradeció la labor de Martínez Majo y Suárez-Quiñones y reclamó fondos a la junta. También mencionó a Antonio Silván y por último, también tuvo palabras para su secretario David, de quien destacó el talante y aseguró ser el mejor secretario general del Partido Popular.

En su discurso, quiso hacer referencia a varios de los alcaldes, concejales y presidentes de la junta vecinales para referirse a ellos como la esencia del partido conservador municipalista.

La nueva imagen del Partido Popular de León tras este periodo electoral, ha sido marcada por las disputas internas de la formación y la polémica que ya arrastraban por uno de los candidatos a la presidencia del partido.

Es por eso, que se ha decidido elegir un nuevo líder y Javier Santiago Vélez se proclama presidente del Partido, para recoger el testigo de Juan Martínez Majo tras el congreso provincial celebrado el pasado domingo en las instituciones Olímpicas.

Más miembros de la junta del PP

Le acompañarán seis mujeres y siete hombres. Entre ellos, estará David Fernández (el nuevo secretario general) tras equiparar sus pretensiones y dejar de lado esas disputas por lograr el liderazgo que tanto les rivalizó en el pasado.

Con bien comentaba antes, Vélez, se ha apoyado en seis mujeres y siete hombres. Tal y como argumenta Javier y David en la puesta en escena de su equipo, todos ellos representan el «equilibrio territorial y generacionalita» con una mezcla entre la experiencia y la juventud para esta candidatura «compacta y heterogénea».

Ane Garrido

You may also like

El socorrista más sexy de toda la playa de Benidorm

Vídeo del joven nombrado este verano, durante el mes de agosto como el socorrista más sexy de toda la Playa de Benidorm