El vergonzoso estado del Parque del Cid de León

Una de las zonas más verdes en el corazón de León es el Parque del Cid, también conocido como el jardín romántico.

Parque del Cid, en el Centro de León

Este parque fue construido en el año 1972 donde anteriormente se encontraba un convento, del cual se conservan fragmentos de columnas y capiteles que se utilizan como bancos.

El Parque del Cid está situado cerca de algunos de los monumentos más importantes de León, como el Palacio de Botines, la iglesia de San Isidoro o el Palacio de los Guzmanes, convirtiéndolo en un lugar para visitar.

Aunque el parque no es muy grande tiene mucho encanto, además se puede acceder a lo alto de la muralla para disfrutar de las hermosas vistas de la capital leonesa.

El vergonzoso estado del Parque del Cid 

Sin embargo, es vergonzoso el estado en el que se encuentra el Parque del Cid y la zona infantil del mismo.

Este medio ha recibido quejas de ciudadanos que muestran su indignación acerca de la conservación de este emblemático parque en el centro de León.

No se puede pasear por el parque

Como se observa en las imágenes, el Parque del Cid, que conserva el empedrado está lleno de charcos cuando no ha llovido en la ciudad, lo que impide poder pasear con tranquilidad por sus rincones.

La zona infantil tiene riesgos

También es relevante, el estado en el que se encuentra la zona infantil, la cuál, a parte de estar llena de barro, tiene un balancín en un estado lamentable, lo que hace que los niños no se puedan subir o lo hagan con precaución.

Tampoco se puede dejar pasar el árbol talado lleno de pinchos y ramas junto a la zona infantil en la esquina de el Parque del Cid. Tener un árbol de esas dimensiones y en ese estado tan cerca de donde juegan los más pequeños de León es un gran riesgo.

parque-cid-leon-centro-ciudad-estado-vergonzoso

La última prueba que demuestra la falta de conservación del jardín

Pero lo peor de todo no es que no se pueda pasear por sus caminos, sino la falta de conservación que hay.

parque-cid-leon-centro-ciudad-estado-vergonzoso

Ya que, paseando por sus rincones un ciudadano que estaba con sus hijos pequeños observó un pájaro muerto y en estado de descomposición.

 

Como se puede observar en la imagen, el animal se encuentra seco y sin cabeza, lo que significa que no es reciente, sino que lleva un tiempo en ese lugar sin ser retirado por los servicios de limpieza o mantenimiento de jardines.

Además el estado en el que se encuentra el Parque del Cid, entre la humedad por el cúmulo de agua, los animales muertos, etc. es un foco de insectos y suciedad.

Esta situación, provoca que una de las zonas verdes más bonitas, tranquilas y en el corazón de León, deje de ser un lugar al que acudan los leoneses con sus familias.