El Toys R Us ha cerrado la tienda que tenían ubicada en el Centro Comercial de Ponferrada
El Toys R Us se trata de una mítica tienda de juguetería que lleva años instalada en Puente Castro, cerca de donde estaba el Día y donde se encuentra el Brico- Marian. No es una juguetería local, ya que, pertenece a una cadena multinacional dedicada a la venta de juguetes, videoconsolas y demás elementos orientados al entretenimiento. En la provincia de León hasta el día de ayer podíamos encontrar hasta dos tiendas de esta famosa cadena: una de ellas ubicada en Puente Castro, como hemos nombrado previamente, y la otra, se encontraba en el Centro Comercial «El Rosal» de Ponferrada.
Muchos no conocen la historia que hay detrás de esta cadena internacional y es que, en el año 2017, la empresa (por aquel entonces estadounidense) quebró, dejando en el aire el futuro de miles de trabajadores a lo largo del planeta. En España algunas tiendas se vieron obligadas a cerrar pero, gracias a la compañía portuguesa Green Swan, se pudo mantener el empleo de muchos trabajadores tanto en España como en Portugal.
Con el paso de los años se ha demostrado que Toys «R» Us no ha logrado sobrevivir a los problemas económicos que arrastra desde el concurso de acreedores. Hace un mes, corrió el rumor de que varias tiendas podían verse obligadas a cerrar en los próximos meses y así ha ocurrido con la tienda ubicada en Ponferrada, que con su cierre dejará a 25 personas en el paro.
¿Qué pasará con el Toys R Us de León?
El Toys R Us de León ha pegado un bajón considerable desde que quebró la empresa norteamericana que inició este proyecto. Las personas que acuden con asiduidad a esta famosa juguetería aseguran que cada vez hay menos productos en las estanterías y que no se acerca ni a un 1% de lo que fue esta tienda para León en la primera década de los 2000.
Esta situación provoca tristeza ya que, son muchos los que temen que el Toys R Us de León también acabe echando la trapa, dejando muchos recuerdos e ilusiones por el camino, de todos aquellos que elegían esta juguetería por encima de otras en León.
Laura Aller