El Taichí y el Chikung celebran en León el día Mundial con actividades gratuitas

El Taichí y el Chikung celebran en León el día Mundial con actividades gratuitas

- in Noticias León

La cita tendrá lugar el sábado 27 de abril. La sede del Instituto Confucio de la Universidad de León, será la sede de la celebración. A las 10:00 de la mañana, se celebrará un taller, seguido por la ceremonia del Té a las 11:00.

Desde 1999, coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento del creador del estilo Yang de Taichí, Yang Luchan, practicantes y Maestros de Taichí y ChiKung se reúnen en plazas y parques de todo el mundo la mañana del último sábado de abril (http://www.worldtaichiday.org/).

Un mundo, una respiración

El objetivo principal de esta convocatoria es promocionar la práctica del Taichí y del ChiKung como medios para mejorar la salud y la calidad de vida bajo el lema:“UN MUNDO, UNA RESPIRACIÓN”.

A esta efeméride, reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya se han sumado más de 80 países y 100 ciudades para difundir la práctica del Taichí y del Chikung dentro de la cultura occidental.

León se suma un año más a esta iniciativa, con la colaboración del Exmo. Ayto de León, del Instituto Confucio de la Universidad de León y de los centros deportivos o culturales donde se imparten estas disciplinas.

Las actividades comenzarán en la sede del Instituto Confucio de la Universidad de León a las 10:00 de la mañana con un taller de Taichí abierto a todos los públicos, que dirige el Club Deportivo Taichí León.

A continuación, a las 11:00, tendrá lugar la Ceremonia del Té a cargo de Chà León, que además en esta ocasión contará con unos invitados de honor: La Asociación Pila  que celebrará uno de sus  “pilandones” mientras transcurre la ceremonia, y donde acudirán con sus herramientas artísticas para retratar el momento.

El Taichí en la plaza de San Marcos

Por la tarde las actividades continuarán en la Plaza de San Marcos a las 19:00 de la tarde, para celebrar por tercer año consecutivo, este Día Mundial del Taichí con una práctica de esta disciplina abierta a todos los asistentes y con varias exhibiciones de Taichí Mano Vacía y armas (abanico, espadas y sable) que esperan ser del agrado de todos los públicos.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado