El Taichí y el Chikung celebran en León el día Mundial con actividades gratuitas

La cita tendrá lugar el sábado 27 de abril. La sede del Instituto Confucio de la Universidad de León, será la sede de la celebración. A las 10:00 de la mañana, se celebrará un taller, seguido por la ceremonia del Té a las 11:00.

Desde 1999, coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento del creador del estilo Yang de Taichí, Yang Luchan, practicantes y Maestros de Taichí y ChiKung se reúnen en plazas y parques de todo el mundo la mañana del último sábado de abril (http://www.worldtaichiday.org/).

Un mundo, una respiración

El objetivo principal de esta convocatoria es promocionar la práctica del Taichí y del ChiKung como medios para mejorar la salud y la calidad de vida bajo el lema:“UN MUNDO, UNA RESPIRACIÓN”.

A esta efeméride, reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya se han sumado más de 80 países y 100 ciudades para difundir la práctica del Taichí y del Chikung dentro de la cultura occidental.

León se suma un año más a esta iniciativa, con la colaboración del Exmo. Ayto de León, del Instituto Confucio de la Universidad de León y de los centros deportivos o culturales donde se imparten estas disciplinas.

Las actividades comenzarán en la sede del Instituto Confucio de la Universidad de León a las 10:00 de la mañana con un taller de Taichí abierto a todos los públicos, que dirige el Club Deportivo Taichí León.

A continuación, a las 11:00, tendrá lugar la Ceremonia del Té a cargo de Chà León, que además en esta ocasión contará con unos invitados de honor: La Asociación Pila  que celebrará uno de sus  “pilandones” mientras transcurre la ceremonia, y donde acudirán con sus herramientas artísticas para retratar el momento.

El Taichí en la plaza de San Marcos

Por la tarde las actividades continuarán en la Plaza de San Marcos a las 19:00 de la tarde, para celebrar por tercer año consecutivo, este Día Mundial del Taichí con una práctica de esta disciplina abierta a todos los asistentes y con varias exhibiciones de Taichí Mano Vacía y armas (abanico, espadas y sable) que esperan ser del agrado de todos los públicos.