El sindicato UGT denuncia la eliminación del Servicio de Microbiología del Hospital de León

El sindicato UGT denuncia la eliminación del Servicio de Microbiología del Hospital de León

- in Noticias León

Los recortes afectan a todos los sectores de la sociedad. En este caso, la rama sanitaria y en particular el Hospital de León sufrirá la cancelación del Servicio de Microbiología para, una vez más, llevarse la centralización a Valladolid. Este hecho lo ha denunciado a través de una nota de prensa la Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT de León, criticando con dureza que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León haya accedido a tal acción, siendo este servicio importante para los pacientes de la provincia.

Según UGT, el desmantelamiento de esta Jefatura de Microbiología, que prestaba sus servicios en el Hospital de León «supone una vuelta atrás en la evolución y el desarrollo de los laboratorios clínicos del servicio de salud», y no es una medida inocua, a su juicio, para los pacientes leoneses.

De hecho, su responsable provincial, Alfonso Rodríguez, cree que los ciudadanos «se verán afectados en la atención», en idéntica manera a como ya «ha ocurrido ya en el caso de la Unidad del Dolor, donde los usuarios deben desplazarse a Valladolid para una parte de los tratamientos» a pesar de que la Junta niegue que se trate de un desmantelamiento de un servicio tan imprescindible.

Al parecer, la explicación que ha dado la Gerencia de Salud es que en el caso de los laboratorios clínicos la Consejería pretende coordinar dos laboratorios con una única jefatura, es decir, que a juicio de la Gerencia el servicio no desaparece como tal. Aunque para UGT la realidad será otra deviniendo en una pérdida de calidad evidente.

Por ello, el sindicato exige a la Gerencia Regional de Sanidad que dé marcha atrás a la decisión adoptada y mantenga el Servicio de Microbiología con una Jefatura Clínica propia en León con independencia funcional «para garantizar el desarrollo natural de esta especialidad en el Sistema de Salud».

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado